Inicio»Local»Suspenden quemas por riesgo a la salud

Suspenden quemas por riesgo a la salud

0
Compartidos
Google+

Por considerarlas un riesgo para la salud pública pues podrían propiciar un incremento en las enfermedades respiratorias, incluso agravar los casos de coronavirus y porque causan deterioro ambiental, el Gobierno del Estado ordenó anoche la suspensión de las quemas agropecuarias en toda la geografía estatal.

El acuerdo indica que la suspensión será hasta el 30 de junio próximo.

Por tal razón, señala el documento que emite la secretaria del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) del Estado de Campeche, Ileana Herrera Pérez también quedan suspendidos la autorización de permisos y se aplazan los previamente aprobados.

También se ordena a los ayuntamientos presentar ante la Semabicc a través de su Dirección de Patrimonio Ambiental, un listado de todos los permisos que se autorizaron para el periodo de quemas 2020, durante los cinco días posteriores a la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Campeche.

El fin es verificar la existencia de medidas de seguridad necesarias para evitar daños a los recursos forestales de la entidad y reprogramar las actividades correspondientes.

Se comunicará este acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a los gobiernos municipales, para que en la medida de sus recursos apoyen al cumplimiento del presente acuerdo.

Noticia anterior

Clausurados 23 puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas

Siguiente noticia

Carecen ruleteros de respaldo del FUTV