Inicio»Local»Aumenta el calor por los incendios, dice Conagua

Aumenta el calor por los incendios, dice Conagua

1
Compartidos
Google+

Los incendios forestales que se registran año con año, la temporada de quemas agrícolas que comenzó hace varias semanas y que apenas en las últimas horas fueron suspendidas, así como las quemas de terrenos baldíos y basura, incrementan la temperatura y permiten que se resienta más el calor en las ciudades.

Así lo confirmó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón, quien recordó que “una vez que se suspendieron las quemas agrícolas, las autoridades correspondientes deberán verificar que se cumpla la suspensión, sobre todo en las comunidades más apartadas donde se tiene la costumbre de la roza, tumba y quema”.

El funcionario federal confirmó que “por supuesto que las altas temperaturas, la sensación térmica que siempre está por encima dos o tres grados centígrados de la temperatura que se registra, también son factores que contribuyen al incremento de las mismas, que se han mantenido varias semanas por encima de los 40 grados centígrados”.

Las quemas agrícolas, los incendios forestales, de basura, y en terrenos baldíos nos están afectando. Por eso hay momentos que hasta el viento quema, además que la circulación de vientos procedentes del Mar Caribe, son cálidos. Estos vientos conjugados con las condiciones que ya hay en la región, influyen en los valores altos de temperatura que se registran.

Destacó que la Conagua exhorta a la población a evitar los incendios de baldíos, sabemos que las quemas agrícolas fueron suspendidas, falta que se acate la disposición.

En el caso de los incendios en la ciudad, deben ser controlados porque además de la contaminación que generan, se desperdician miles de litros de agua para sofocarlos, además de la afectación importante al medio ambiente”.

Noticia anterior

Exhorta Codhecam a no discriminar por Covid

Siguiente noticia

Invitan a fieles a orar para vencer pandemia