Inicio»Local»Encaran a personal de Copriscam en el Holoch

Encaran a personal de Copriscam en el Holoch

0
Compartidos
Google+

Con la consigna de que el próximo fin de semana no se permitirá la operación de los puestos no esenciales, personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), pidió a los vendedores del tianguis del Holoch conservar la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Poco antes del mediodía de ayer, personal de la Copriscam con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Tesorería del Ayuntamiento de Campeche, intentaron persuadir que los vendedores instalados en el llamado tianguis del Holoch, levantaran su mercancía, fue en vano.

Aunque en las calles Emiliano Zapata, Josefa Ortiz y parte de la Pedro Sáinz de Baranda, de las colonias Josefa Ortiz y Granjas, que han servido de escenario para la instalación de casi 300 tianguistas, en los últimos fines de semana ha bajado el número de personas que acuden a vender y a comprar.

A la llegada de las autoridades estatales y municipales, los tianguistas se inconformaron al momento en que los invitaron a retirarse, argumentando que “el gobierno nos manda a nuestras casas, pero no nos dicen qué vamos a comer, estamos aquí por necesidad, no por gusto”, refutaron.

Los tianguistas que rechazaron proporcionar sus nombres para evitar represalias, encararon al personal de la Copriscam, de la PEP y del Ayuntamiento de Campeche, a quienes les exigieron que entreguen despensas y apoyos, “si quieren que dejemos las calles”.

Por momentos las cosas parecían que se saldrían de control ya que algunos de los vendedores se alteraron, sin embargo, tras exhortar a los tianguistas y advertirles que el próximo fin de semana no se les permitirá vender, las autoridades se retiraron.

VIGILANCIA

Agentes de la PEP intensificaron operativos en la ciudad,  donde exhortaron a los ciudadanos a mantener la sana distancia de dos metros y el uso correcto del cubrebocas.

En calles, avenidas principales y parques, los patrulleros llamaron la atención a las personas que se arriesgan a burlar la cinta amarilla.

Noticia anterior

Invitan a fieles a orar para vencer pandemia

Siguiente noticia

Locatarios, sin apoyo de Comuna