Inicio»Local»Exhorta Codhecam a no discriminar por Covid

Exhorta Codhecam a no discriminar por Covid

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) exhortó a la población en general a poner un alto a la discriminación relacionada con el coronavirus (Covid-19), empezando por mantener la privacidad y confidencialidad de quienes reciben atención médica y de sus familiares.

El ombudsman Juan Antonio Renedo Dorantes, nuevamente exhortó a detener el estigma relacionado con el Covid-19, conociendo los hechos y compartiéndolos con otros en su respectiva comunidad.

En este ámbito instó a los funcionarios de la salud, incluyendo a los responsables de los diversos medios, en compartir información precisa sobre cómo se propaga el virus, además de mantener la privacidad y confidencialidad no sólo de quienes reciben atención médica como un caso sospechoso o positivo de la enfermedad, sino también la de sus familiares y de las personas con las que tuvo contacto.

Instó a crear conciencia sobre el coronavirus sin aumentar el miedo y dar a conocer oportunamente cualquier riesgo o falta de riesgo respecto a personas, lugares e inclusive de productos.

La Codhecam reiteró su agradecimiento hacia todos los trabajadores del sector salud por lo que llamó a no reforzar estereotipos ni temores en contra de estos a través de las diferentes redes sociales o por otras vías.

Destacó que se mantiene coordinación con todos los integrantes de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos para abordar cualquier tema relacionado con la emergencia sanitaria por Covid-19 , recientemente de manera virtual se efectuó una asamblea general.

Noticia anterior

Anuncia AMLO plan de ampliación de viviendas

Siguiente noticia

Aumenta el calor por los incendios, dice Conagua