Inicio»Local»Becas al extranjero en riesgo

Becas al extranjero en riesgo

0
Compartidos
Google+

La convocatoria para Becas al Extranjero continúa vigente por lo que los estudiantes de Campeche que pretendan realizar sus estudios de maestría o doctorado en el periodo septiembre 2020 a marzo 2021, pueden tramitarlo hasta el 8 de mayo, informó el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.

Indicó que en caso de que la emergencia sanitaria por Covid-19 continúe e impida viajar fuera del país, se cancelará.

Explicó que esto ha provocado dudas entre los jóvenes interesados, pues aunque existen los deseos, a muchos no les es viable viajar al extranjero por la contingencia.

Se trata de una convocatoria regional, que integra programas de tiempo completo y los estudiantes podrán registrarse en línea a través del portal www.conacyt.gob.mx.

La finalidad es otorgar apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.

Lo anterior para incrementar la capacidad humanista, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

Uno de los requisitos es asumir el compromiso de incorporarse al sector productivo de la entidad en la que postulan.

Además que sus estudios se relacionen con las siguientes áreas prioritarias: agroindustria, veterinaria y zootecnia; medio ambiente, recursos naturales y cambio climático; energías renovables, desarrollo industrial, desarrollo turístico, biotecnología, tecnologías de la información, ingeniería en logística y cadena de suministro, y manejo de la zona costera.

Noticia anterior

Exhorta el IMSS a extremar cuidados por el coronavirus

Siguiente noticia

Monitorean puntos de calor