Inicio»Local»Campeche, con más población vulnerable

Campeche, con más población vulnerable

1
Compartidos
Google+

Campeche es la entidad del sureste que representa mayor riesgo de vulnerabilidad ante el Covid-19, ya que el 50 por ciento de la población tiene sobrepeso; el 10 por ciento, diabetes y el 14 por ciento hipertensión arterial, advirtió el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, por lo que convocó a mantenerse alertas y seguir aplicando las medidas de prevención.

Durante la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró el llamado a la población a que extreme la aplicación de las medidas de prevención por el Covid-19, y tengan especial cuidado las personas que padecen esas afecciones crónicas, por el alto riesgo que corren de enfermarse gravemente.

Destacó la determinación que tomó Petróleos Mexicanos de desembarcar a sus trabajadores y de las compañías proveedoras que laboran costa afuera, así como ampliar los tiempos de guardia en las instalaciones marinas, pues ayudarán a prevenir la proliferación del coronavirus en la entidad.

Es sustancial que en la tercera fase de la pandemia la gente aplique con severidad las recomendaciones que las autoridades de salud han dado, para ir bajando la curva de contagios, y se mantenga bajo observación y cuidado a la que padece algún tipo de enfermedad crónica.

José Antonio Tovar Iglesias, gerente de Seguridad en Salud en la Región Marina de Pemex, explicó en detalle el programa de desembarque de las plataformas marinas, y precisó que ninguno de los primeros 259 obreros que bajaron ayer de las instalaciones presentó síntomas de contagio.

El protocolo preventivo se aplica en diferentes filtros sanitarios, que fueron colocados en plataformas, embarcaciones y terminal marítima, e incluye la revisión médica obligatoria de todos los que descienden.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Fernando Bolívar Galera, reportó que por decisión de las propias autoridades comunitarias, 77 poblados del Estado fueron cerrados total o parcialmente al ingreso de gente foránea.

Asistieron a la reunión, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; la directora general del Sistema Estatal DIF, Sonia Castilla Treviño, y la delegada de los Programas Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza.

Son 103 casos de coronavirus

Nueve casos positivos de coronavirus en el Estado y un nuevo fallecimiento de un paciente en el municipio de Calkiní, a quien le hicieron el examen post mortem, elevó la cifra de defunciones a 15 y se totalizan 103 infectados de coronavirus, informó anoche la Secretaría de Salud.

Tenabo confirmó su primer caso y son dos los infectados en el municipio de Hecelchakán. En Ciudad del Carmen son 66, de los que 31 son en el municipio y 35 costa fuera. En el municipio de Campeche hay 21, nueve en Canddelaria, tres en Calkiní y uno en Champotón. Se reportan 34 casos sospechosos y se recibieron 15 resultados negativos, de los que 11 son de Campeche y cuatro de Ciudad del Carmen. Del total de 373 estudiados en la entidad, 236 salieron negativos. De los 31 activos, 10 están hospitalizados, seis en el Carmen y cuatro en Campeche.

Noticia anterior

Estallido social por carencia de apoyos

Siguiente noticia

Reabrir sus puestos, exigen los locatarios