Inicio»Local»Comerciantes del Holoch carecían de sana distancia

Comerciantes del Holoch carecían de sana distancia

0
Compartidos
Google+

Tras el operativo emprendido el domingo en el tianguis conocido como “El Holoch”, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), informó que visitó 55 puestos de diversos giros y orientó a 203 personas sobre las medidas para mitigar el coronavirus; encontrándose varias anomalías como el no cumplir con la sana distancia, ni tener lo necesario para el lavado correcto de manos.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam dio a conocer que el operativo sorpresa fue realizado como parte de las acciones de vigilancia para el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el acuerdo para atender la emergencia sanitaria  generada por el virus SARS-CoV-2.

Durante el recorrido en el tianguis que se instala de manera provisional los domingos en la colonia Morelos, fueron detectadas varias anomalías en los puestos ambulantes con diversos giros, por no cumplir el citado acuerdo.

Específicamente se visitaron 55 puestos de diversos giros como pollerías, carnicerías, frutas y verduras, venta de ropa zapatos, películas, bisutería, artículos del hogar, entre otros; fueron orientadas 203 personas sobre los aspectos básicos que deben cumplir ante la pandemia del Covid-19.

Como resultado se suspendió un establecimiento con giro de taquería por no cumplir con la sana distancia, no tener gel antibacterial y aunado a esto, el personal no usaba cubrebocas.

Parte de las anomalías fueron: no contar con lo mínimo para lavarse las manos, por ende se les proporcionó lo básico de fomento sanitario en la mayoría de los puestos instalados y hubo el exhorto hacia todas las personas presentes, de lavarse las manos frecuentemente.

Así como estornudar adecuadamente aplicando la etiqueta respiratoria; no saludar de beso, de mano o de abrazo, mantener el saludo a distancia; efectuar las medidas de sana distancia vigente; usar cubrebocas obligatoriamente; y contar con gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento.

Noticia anterior

El Pentágono publica de manera oficial videos de OVNIS

Siguiente noticia

Exhorta el IMSS a extremar cuidados por el coronavirus