Inicio»Local»Monitorean puntos de calor

Monitorean puntos de calor

0
Compartidos
Google+

Para dar seguimiento a las acciones en esta temporada de incendios 2020, personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), revisó el Centro de Monitoreo de la Biodiversidad para la detección temprana de posibles incendios forestales en áreas naturales protegidas y terrenos forestales.

El procurador estatal de Protección al Ambiente, José Bravo Negrín señaló que además se compartió información y está en contacto con todos los ayuntamientos para que atiendan los incendios urbanos, y evitar la generación de humo que pueda afectar la salud de los campechanos.

Informó que las quemas agropecuarias, basura, maleza, cambio de uso de suelos no autorizados e incendios provocados por el efecto lupa, han sido los factores que contribuyeron a la mala calidad del aire en la entidad y la visibilidad de la humareda.

Se determinó en dicha reunión puntual seguimiento a la propuesta de acuerdo para la suspensión del calendario de quemas 2020, para que a la brevedad sea publicado en el Periódico Oficial del Estado y la información sea compartida con los ayuntamientos que son los responsables de emitir los permisos de quemas.

“Es importante que entre todos nos ayudemos, habla con tus vecinos para que no quemen su basura en sus predios, ayúdales también a entender los riesgos de inhalar humo frente a la pandemia. Ante los reportes de humo en la ciudad, desde temprana hora nos dimos a la tarea de coadyuvar en la identificación de los reportes de quemas mediante el monitoreo de puntos de calor”, manifestó.

Noticia anterior

Becas al extranjero en riesgo

Siguiente noticia

Detectados dos casos de sarampión en Champotón