Inicio»Local»Baja número de llamadas falsas

Baja número de llamadas falsas

0
Compartidos
Google+

En gran porcentaje han disminuido las llamadas falsas al número de emergencia 911 por supuestos casos de coronavirus, aunque es vital que la población continúe con la cuarentena y sin salir de casa para evitar contagios de la enfermedad, indicó el secretario de Salud, José Luis González Pinzón.

En entrevista, señaló que ha dado buen resultado el trabajo con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C-5), para atender las llamadas de emergencia que realizan los campechanos.

Comentó que al principio de la contingencia sanitaria se recibían muchas llamadas falsas, pero los campechanos han hecho conciencia, por lo que han disminuido en un buen porcentaje a la fecha, lo que permite brindar atención a los que verdaderamente tienen síntomas de la enfermedad.

González Pinzón señaló que en el C5 se encuentra personal especializado para atender las llamadas de posibles pacientes del Covid-19, para darle seguimiento, al igual que a sus familiares o con los que ha convivido.

Recordó que actualmente se está en la fase 3, por lo que recomendó a la población en riesgo quedarse en sus casas, lavarse las manos continuamente y aplicarse gel antibacterial.

El funcionario estatal dijo que la zona sureste es la que tiene muchos factores de riego por personas con diabetes, hipertensión, obesidad, que incluso muchas veces desconocen que tienen estas enfermedades.

“Necesitamos para que la población esté consciente y que nos sirva de tarea, lo que viene después es controlarnos”.

“Hay muchos diabéticos que no se sabían que lo son, seguimos trabajando, procurando que los hospitales estén a disposición de la población, haciendo un uso ordenado de ello”, finalizó.

Noticia anterior

Suspenden dos puestos en Sáinz

Siguiente noticia

Personal de IMSS, desprotegido