Tribuna Campeche

Diario Independiente

Construyen bardas en Fovi para evitar paso de médicos al Issste

Da click para más información

Bardas que obstruyen el libre tránsito en el Fraccionamiento Héroes de Chapultepec mejor conocido como el Fovi, fueron construidas este martes presuntamente para evitar el paso de médicos y enfermeras de la Clínica “Patricio Trueba” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La noche del martes 28 de abril, vecinos de este fraccionamiento reportaron en redes sociales la construcción de cuatro bardas que impiden el libre tránsito en el lugar, argumentando que la finalidad es proteger a los vecinos, evitando el paso de personal del Issste, que ocasionalmente usa los andadores del fraccionamiento para llegar a la clínica desde los paraderos o estacionamientos de los alrededores.

Algunos de los denunciantes en redes sociales, manifestaron su oposición a la construcción de estas bardas, pues no se les consultó ni notificó de esta medida, además de que es ilegal, pues impide el libre tránsito en la vía pública como son los andadores de un fraccionamiento.

Cabe señalar, que ninguno de los denunciantes en redes sociales, supo o quiso identificar a los autores de esta decisión, pero dejaron en claro su oposición.

La construcción de estas bardas vulnera la Ley de Fraccionamientos del Municipio de Campeche, que es responsable y tiene la autoridad para el respeto de los espacios públicos como son los andadores.

De modo que el Ayuntamiento de Campeche a través de la Unidad de Desarrollo Urbano deberá investigar este caso y demoler estas bardas que impiden el libre tránsito y la proveeduría de servicios públicos.

NO ACLARAN

Sin aclarar sobre la negación de permanecer en resguardo domiciliario de al menos 60 empleados de diferentes áreas vulnerables al coronavirus, la dirección del Issste, garantizó el abastecimiento así como la sanitización en Clínicas Hospitales y Unidades Médicas, sobre todo los de primera línea que atienden casos sospechosos y positivos.

Informó que desde que comenzó el Covid-19, se han respetado estrictamente las medidas de seguridad para guardar la salud y bienestar del personal médico y administrativo más vulnerable, por ende, se permitió a más de 180 trabajadores de la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil” con factores de riesgo resguardarse en sus casas para protegerlos del contagio.