Inicio»Local»Destacan beneficios de programas de aprendizaje

Destacan beneficios de programas de aprendizaje

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis participó en reunión virtual del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde destacó la importante ayuda del programa “Aprende en Casa”, al igual que el proyecto local “Aprendamos en Familia desde la Casa”.

Ambos han representado apoyo en la enseñanza para los docentes, así como para las madres y padres de familia al facilitarles el trabajo desde casa y que abonan a reforzar tanto en ellos como en los estudiantes, sus habilidades digitales.

Durante la reunión se dieron a conocer los avances generales del programa federal.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán refirió que “Aprende en Casa” ha generado mil 13 programas de televisión, es un proyecto equitativo basado en los libros de texto que cada alumno tiene.

Se destacó que la mayoría de los programas televisivos cuentan con la herramienta de “subtítulos cerrados”, para que las personas con discapacidad auditiva puedan utilizarlos; al igual se inició con la implementación de lenguaje de señas.

A través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se entregaron cuadernillos al 99.5 por ciento de la población a cargo de este organismo.

Significó también la atención a comunidades indígenas a través de la barra programática en estaciones radiofónicas con emisiones en lenguas indígenas como náhuatl, maya y purépecha, entre otras, alcanzando un total de 15 lenguas, en contenidos traducidos por el Instituto Nacional de la Educación de los Adultos (INEA), con apoyo de universidades.

Cabe mencionar que en el marco de esta sesión, representantes de Microsoft presentaron las herramientas y recursos tecnológicos que este sistema ofrece para apoyar en la educación virtual, para continuar con las actividades académicas.

Noticia anterior

Por pandemia, British Airways anuncia recorte de empleados

Siguiente noticia

Construyen bardas en Fovi para evitar paso de médicos al Issste