Inicio»Local»Prorroga Infonavit pagos

Prorroga Infonavit pagos

2
Compartidos
Google+

Casi seis mil empresas en Campeche podrán acceder a los programas de apoyo que implementa el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) para afrontar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la contingencia del Covid-19, informó su delegado Rafael Felipe Lezama Minaya.

De las cinco mil 998 registradas a nivel estatal, cinco mil 907 son pequeñas y medianas empresas (Pymes) con menos de 250 empleados, que podrían aplazar el pago del segundo y tercer bimestre hasta septiembre de este año, lo que beneficia al 98.48 por ciento de los empleadores locales y equivale a 26 mil pesos por cada una.

Mientras que las 91 restantes con más de 250 trabajadores, y que representan el 1.52 por ciento de empleadores en la entidad, sólo podrán aplazar el pago del segundo bimestre hasta julio.

En caso de vencerse la prórroga y los empresarios no estuvieran en la posibilidad de pagar, podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Lezama Minaya invitó a las empresas del Estado que deseen acceder a estos beneficios del organismo, a registrarse en el portal de Internet https://empresarios.infonavit.org.mx/, y precisó que la fecha límite para solicitar la prórroga de pago correspondiente al segundo bimestre mayo-junio de este año es el 30 de junio. En el caso de las aportaciones al tercer bimestre, correspondiente a julio-agosto, tendrá como fecha límite el 31 de agosto.

“Para conocer más detalles de estos beneficios podrán visitar el apartado de Avisos y Eventos de la sección de Patrones del portal www.infonavit.org.mx, o comunicarse a través de Infonatel al 55 91715050 o al 800 008 3900, opción dos de Patrones, de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde”, precisó.

Tres muertes y 11 casos de Covid-19

El número de casos positivos en Campeche creció a 114, al detectarse ayer 11 nuevos contagiados, uno de los cuales corresponde a Calakmul, por lo que el Covid-19 ya tiene presencia en ocho de los 11 municipios. También se confirmaron tres fallecimientos, dos luego del estudio post mortem, por lo que la cifra de fallecimientos aumentó  a 18.

Por su ubicación, la relación de casos es la siguiente: 75 en el Carmen, de los cuales 34 son del municipio y 41 son costa fuera. Hay 22 en Campeche, nueve en Candelaria, tres en Calkiní, 2 en Hecelchakán, y a uno en Tenabo, Champotón y Calakmul.

Se reportan 61 recuperados y 35 activos, de los que 12 se encuentran hospitalizados, siete en Ciudad del Carmen y cinco en Campeche. Hay 23 ambulatorios. Se detectaron 47 sospechosos y se recibieron 10 resultados negativos, de los que tres son de Campeche, tres del Carmen, tres de Candelaria y uno en Champotón, con los que se totalizan 246 negativos de las  407 personas que han sido estudiadas.

Noticia anterior

Opera Consejo de Desarrollo Metropolitano

Siguiente noticia

Ubica Conafor más de 39 mil puntos de calor