Inicio»Local»Suspenden dos puestos en Sáinz

Suspenden dos puestos en Sáinz

0
Compartidos
Google+

Mediante operativo en el mercado Pedro Sáinz de Baranda, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche  (Copriscam), detectó varios establecimientos no esenciales que seguían funcionando sin respetar la sana distancia ni el uso de cubrebocas, como resultado, algunos optaron por cerrar voluntariamente y se procedió con la suspensión de dos puestos.

La Secretaría de Salud  (SSA) a través de la Copriscam continúa emprendiendo operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones señaladas para atender la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV2.

Como parte de las actividades de vigilancia y fomento sanitario, fueron detectados locales y puestos con actividades esenciales y no esenciales, que no están cumpliendo con lo señalado en las medidas extraordinarias.

Se orientaron a 53 personas sobre los aspectos básicos que deben cumplir para mitigar la pandemia, y visitaron 21 puestos de diversos giros, carnicerías, pollerías, venta de ropa, zapatos, florerías y bisuterías entre otros.

Se conminó a cumplir con las disposiciones oficiales, donde algunos propietarios voluntariamente aceptaron cerrar, sin embargo, otros pusieron resistencia.

Finalmente quedaron suspendidos dos establecimientos, una miscelánea y una mercería, por mantener las actividades no esenciales.

En la mayoría de los puestos instalados se exhortó al cumplimiento de lavarse las manos frecuentemente, estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria, no saludar de beso de mano o abrazo, la sana distancia vigente de mínimo 1.5 metros, usar cubrebocas obligatoriamente y contar con gel antibacterial a la vista, con base de alcohol al 70 por ciento.

Noticia anterior

Ricardo Ocampo dirige Desarrollo Económico

Siguiente noticia

Baja número de llamadas falsas