Inicio»Local»Urge plan de apoyo a 735 mil personas

Urge plan de apoyo a 735 mil personas

0
Compartidos
Google+

Urge que los gobiernos del Estado y de los municipios implementen un programa emergente de distribución de alimentos, porque se estima que más de 735 mil campechanos —casi el 82% de la población— padece carencias, que se han agravado por la pandemia del Covid-19, aseveró el dirigente del Movimiento Antorchista de Campeche (MAC), Fernando Artero Mendoza.

Aunque todos los mexicanos estamos padeciendo los efectos de la emergencia sanitaria, expuso, para la mayoría de los campechanos que vivían en situación de pobreza o pobreza extrema, el panorama ya era desolador desde antes, y ahora se agravó.

Campeche ocupaba el sitio 10 en pobreza del país, aseveró. El 46 por ciento estaba en esa condición y el 18.5 por ciento en pobreza extrema. El 61.5 carece de seguridad social, es decir que más de 586 mil personas, que además de ser pobres, no tienen acceso a salario fijo, atención médica, ni ahorro para el retiro, y sólo al 17.3 por ciento se le considera no vulnerable.

La medida ‘Quédate en casa’ ha agravado la situación, y las acciones del Gobierno Federal para enfrentar esta crisis han sido insuficientes, subrayó. Por ello es urgente atender la necesidad primaria de la población, que es la alimentación de todos los campechanos, sobre todo de quienes más carencias sufren, por ser los más vulnerables ante esta contingencia.

Nadie es tan indolente para dejarse morir de hambre, precisó, por lo que estamos seguros que esta situación puede llevar a los más castigados a acciones desesperadas en busca del pan para sus hijos. Por expongo a los dos niveles de gobierno de la entidad a que ataquen el problema, para evitar el estallido social.

Si se atiende la necesidad de alimentos entre la población –anticipó– los campechanos y todos los mexicanos atenderán y obedecerán la orden de ‘Quédate en casa’, pues nadie se quiere exponer al contagio de tan terrible enfermedad, que hoy asola a todos los pueblos del mundo.

Artero Mendoza pidió a las autoridades estatales y municipales implementar el plan de distribución de alimentos entre la población, repartiendo sin distinción de ningún tipo alimentos en todos los hogares campechanos.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Opera Consejo de Desarrollo Metropolitano