Inicio»Local»Piden localizar y atender los puntos de calor

Piden localizar y atender los puntos de calor

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc)  ha detectado 40 mil 97 puntos de calor en toda la entidad, y luego de ser identificados por municipios, solicitó a los ayuntamientos que atienden con oportunidad los incendios urbanos o quemas agrícolas que no se hayan suspendido y pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) los indicadores más críticos se han presentando en Hopelchén, con 12 mil 348 puntos; Champotón, con seis mil 687; Carmen, con cuatro mil 78; Candelaria, con cuatro mil 282 y Campeche, con tres mil 864.

Durante el monitoreo, también se han presentado puntos de calor en el municipio de Escárcega, con dos mil 686; Hecelchakán, con mil 862; Calkiní, con mil 496; Tenabo, con mil 15; Palizada, con 989 y Calakmul, con 790.

La Semabicc puso a disposición los datos e indicadores sobre los puntos de calor a los ayuntamientos de cada municipio y a la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seproci), para su debido análisis, lo que permitirá que atiendan de manera eficaz y oportuna los incendios urbanos que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

El Centro de Monitoreo de la Biodiversidad todos los días realiza el seguimiento de los puntos de calor, para la detección temprana de posibles incendios forestales en áreas naturales protegidas y terrenos forestales, para liquidarlos.

Cabe mencionar que estos puntos de calor se han manifestado fuera del calendario de quemas agrícolas, y posteriores a la declaratoria de suspensión, por lo que la Semabicc insistió en pedir a los ayuntamientos que atiendan con celeridad el problema, que pudiera convertirse en riesgo ambiental.

Noticia anterior

Sin contagios entre empleados de salud

Siguiente noticia

Desciende personal de embarcaciones