Inicio»Local»Reforzarán aprendizaje de los alumnos tras la contingencia

Reforzarán aprendizaje de los alumnos tras la contingencia

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que ninguna tecnología puede sustituir a los docentes en el proceso educativo, el líder de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, señaló que al término de esta nueva modalidad a distancia se tendrá que hacer una valoración para reforzar los temas que no se lograron comprender por parte del alumno.

“Entendemos que estamos viviendo una situación de emergencia donde no es posible estar en los salones como están acostumbrados los maestros y los alumnos, inclusive los padres de familia se dan cuenta que las cosas son diferentes y se implementa la educación a distancia “Aprende en Casa”, indicó.

Los docentes están comprometidos y hacen todo lo posible, utilizando medios propios como computadores o teléfonos para dar asesoría a los alumnos, sin embargo la presencia física del profesor siempre hará falta.

Cuando acabe esta contingencia será necesario evaluar todo lo que aprendieron los estudiantes para despejar dudas y reforzar los conocimientos que no lograron captar.

En el caso del medio rural, donde no hay señal de telefonía celular, las clases se imparten directamente por medio de la televisión y están construyendo su portafolio de evidencia que los maestros en su momento revisarán cuando regresen a clases.

“Es ahí donde va a entrar en juego del papel del maestro, en algunos casos, pero la educación a distancia se está dando, tenemos la estadística y lo han dicho las mismas autoridades que más del 90 por ciento de los hogares tiene televisión, entonces es muy útil en este momento”, manifestó.

Noticia anterior

Sanitizarán espacios públicos

Siguiente noticia

Buscan sustituir técnica ancestral con tractores