Inicio»Local»Regresan locatarios en busca de ayuda a Palacio de Gobierno

Regresan locatarios en busca de ayuda a Palacio de Gobierno

0
Compartidos
Google+

Tras señalar que el Ayuntamiento de Campeche ha hecho caso omiso a sus demandas de ayuda, locatarios del Mercado Principal Pedro Sáinz de Baranda, llegaron de nueva cuenta a Palacio de Gobierno para gestionar una despensa y ayuda económica para hacer frente la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Encabezados por Victoria Pérez Martínez, arribaron con “la esperanza de recibir una respuesta positiva” a su demanda, ya que no pueden abrir sus locales por instrucciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), a fin de evitar casos de contagio por Covid-19.

Los locatarios lamentan que el alcalde, Eliseo Fernández Montúfar culpe al Gobierno del Estado del cierre de nuestras fuentes de empleo.

“No le estamos haciendo mal a nadie, estamos aquí para decir los hechos, que no se trabaja por el coronavirus, pero el gobernador tiene que saber que ya no tenemos dinero”.

Recordó que en días pasados llegaron a los recintos municipal y estatal en busca de ayuda, pero hasta el momento, en ninguno les han dado respuesta positiva, en tanto, sus familiares padecen el estrago del aislamiento domiciliario, ya que no tienen qué comer.

“Queremos que nos ayuden con una despensa y con un apoyo económico, no tenemos dinero, no podemos ni entrar al mercado a vender porque nos cierran los locales y no queremos incurrir en irregularidades”, expuso Pérez Martínez.

Los locatarios reconocieron que por años han pagado sus impuestos al Ayuntamiento de Campeche, por lo que lamentan que Fernández Montúfar no quiera ayudarles.

“No venimos a ofender ni nada por el estilo, no queremos nada de problemas, sólo aclarar las cosas, a nosotros nos dijeron que el Gobierno del Estado decidió esas medidas y queremos que nos ayuden porque somos campechanos y gente trabajadora”.

“Si no nos pueden ayudar, pues que nos dejen abrir nuestros locales. No es posible que las grandes cadenas comerciales lo hagan y nosotros que en verdad lo necesitamos, no nos lo permitan”, comentaron.

Noticia anterior

Buscan sustituir técnica ancestral con tractores

Siguiente noticia

Responsables SDR y Semabicc de vigilar suspensión de quemas