Inicio»Local»Responsables SDR y Semabicc de vigilar suspensión de quemas

Responsables SDR y Semabicc de vigilar suspensión de quemas

0
Compartidos
Google+

Son las secretarías de Desarrollo Rural (SDR) y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), las responsables de supervisar y dar seguimiento a la suspensión de las quemas agrícolas en el Estado, las direcciones municipales de Protección Civil autorizan estas acciones con base en un calendario preestablecido.

Confirmó el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández, quien reconoció que “en los últimos días nos vimos afectados por la quema de basura y los incendios agrícolas que se registraron en la entidad, pues el humo llegó hasta la ciudad”.

Indicó que “se tiene que volver a hacer el llamado a la ciudadanía porque desafortunadamente la quema de basura es responsabilidad de cada persona que la realiza, tenemos información de que disminuyó el número de estas acciones pues ponen en riesgo a la población, especialmente a los menores y senectos, pero tenemos que decirlo, no se puede poner a un policía por cada casa”.

Confirmó que “desde el pasado sábado se informó del acuerdo para suspender las quemas agrícolas conforme al calendario establecido, pero la Seprocicam no tiene injerencia para dar seguimiento al debido cumplimiento, lo he dicho en otras ocasiones y lo reitero, es un asunto de la SDR y de la Semabicc”.

En otra tema, destacó que “volvemos a hacer un llamado a la población para no tirar basura a las calles, estamos a la vuelta de la esquina de la temporada de lluvias lo cual representa riesgos de inundaciones. Se ha detectado que los desperdicios en las alcantarilla siguen siendo uno de los principales riesgos”.

Destacó que “tanto en el tema de las quemas de basura en traspatios y baldíos, así como tirarla a las calles, es indispensable que la población se involucre y evite estas prácticas, porque las inundaciones afectan anualmente a varios sectores de la ciudad que están perfectamente definidos”.

Noticia anterior

Regresan locatarios en busca de ayuda a Palacio de Gobierno

Siguiente noticia

Entregan créditos a Mipymes