Inicio»Local»Sin contagios entre empleados de salud

Sin contagios entre empleados de salud

0
Compartidos
Google+

Mientras a nivel nacional el 15 por ciento de los contagios de Covid-19 ha sido entre el personal médico y de enfermería, en Campeche la Secretaría de Salud (SSA) no tiene información de que trabajadores —médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos  y de otras áreas— hayan sido registrados como sospechosos o positivos al coronavirus.

Hasta el corte de ayer miércoles 29 de abril no había registro de algún servidor público que haya sido infectado con el virus SARS-CoV2, y para evitar riesgos entre la población vulnerable —personal médico mayor de 60 años— 700 trabajadores  de ese rango, fueron enviados a sus casas en acatamiento a  la instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Debido a que disminuyó el personal médico y de enfermería se prioriza la respuesta médica en los hospitales y en los centros de salud, donde están siendo reprogramados los servicios de cirugía y consulta externa.

Para reducir los contagios en grupos de riesgo que acuden a consulta médica, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado surte recetas para dos meses de tratamiento a pacientes con diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemias, entre otras, mediante las  unidades médicas de primer y segundo nivel.

El control de embarazo de bajo riesgo se realizará cada dos meses en los primeros dos trimestres, y cada mes en el último, y se hará énfasis en los datos de alarma obstétrica. La finalidad es de que permanezcan en casa y mantengan a este sector poblacional menos expuesto al Covid-19.

El responsable de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles en el Estado de Campeche Maicol Blanquet López , a quien le fueron asignadas nuevas encomiendas para mitigar la pandemia, sigue en sus actividades normales, y así lo ha mostrado en sus redes sociales, con lo que desmiente su presunto contagio de coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, por su parte, envió a 167 trabajadores considerados como población vulnerable a resguardo domiciliario, y entre el personal que sigue en servicio no hay algún caso positivo bajo diagnóstico.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportó que concedió suspensión de labores a más de 180 trabajadores de la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil” para protegerlos del contagio.

Noticia anterior

En mayo la etapa más álgida: Aysa

Siguiente noticia

Piden localizar y atender los puntos de calor