Inicio»Local»Controlados los dos casos de sarampión, asegura la SS

Controlados los dos casos de sarampión, asegura la SS

0
Compartidos
Google+

Los dos casos confirmados de sarampión en el municipio de Champotón se encuentran controlados, pero se han fortalecido los esquemas de vacunación en menores de edad, para prevenir contagios de esta enfermedad, aseguró el secretario de Salud, José Luis González Pinzón.

Luego de la confirmación de los dos casos, una niña de cinco años de edad y una bebé de ocho meses, afirmó que se implementó un cerco epidemiológico en el Estado para la prevención de la enfermedad. Señaló que se han reforzado los esquemas de vacunación en menores de edad, para evitar más contagios de sarampión y continúa la vigilancia epidemiológica en toda la geografía estatal.

“Tenemos controlado los dos casos, hemos implementado los cercos epidemiológicos correspondientes para evitar mayores contagios, que únicamente se han confirmado en dos menores de dicho municipio”, reiteró.

Afirmó que se está dando seguimiento a como se dieron los casos de sarampión, “estamos en la trazabilidad de los dos casos para ver el origen de los mismos”.

Se está en contacto con la dirección de epidemiología del Gobierno Federal, para verificar el origen de los dos casos de la enfermedad, para evitar el mayor número de contagios entre los menores.

Los síntomas de sarampión incluyen tos, secreción nasal, inflamación de los ojos, dolor de garganta, fiebre y sarpullido rojo y con manchas en la piel, por lo que González Pinzón exhortó a los padres de familia estar al pendiente de los pequeños.

Noticia anterior

Continúan operativos de vigilancia sanitaria

Siguiente noticia

Reabren locatarios del Pedro Sainz Baranda