Inicio»Local»Demandan en el IMSS equipos de protección

Demandan en el IMSS equipos de protección

1
Compartidos
Google+

Trabajadores del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron ayer en protesta equipos de protección y capacitación para enfrentar la pandemia sanitaria por Covid-19, y denunciaron que sus dirigentes sindicales les dieron la espalda.

Estamos en fase tres y desde hace dos semanas enviamos los oficios para que nos doten de equipo médico, y aún no hay nada. Los cubrebocas los compramos, porque los que nos dan los venden en cualquier comercio a cuatro pesos, reclamó Teresa Chi Martínez mientras que Ernesto Díaz Blanquet apuntó que las carencias no son de ahora.

Encabezados por Minerva Pech Cohuó, Alejandro Dzib Mena y Winda Salazar Sansores, entre otros, detallaron que son cerca de 700 personas de los tres turnos que por negligencia y apatía del IMSS están expuestos a contagios. Sus autoridades sólo ven el problema “de lejitos”.

El dirigente sindical, Rubén Ac Cob, está de parte de la autoridad para no perder prestaciones y favores por sus años de antigüedad. Nos protege la Ley Federal del Trabajo, que en su artículo 132 establece que es obligación de los patrones proporcionar a los trabajadores instrumentos y materiales necesarios para sus labores, y no nos dan nada, indicaron.

En comunicado, el IMSS precisó que los manifestantes no están dentro del área Covid, y los que sí han recibido 37 mil 400 pares de guantes, 3 mil 950 cubrebocas quirúrgicos, mil 25 batas quirúrgicas, 3 mil 78 respiradores KN95, 640 caretas, 186 googles, 120 gafas y cantidad suficiente de alcohol en gel, gorros, botas, jabón líquido y toallas de papel.

De los mil 136 trabajadores han capacitado a mil  68, realizaron seis sanitizaciones a todas las áreas del hospital y ningún trabajador del IMSS en Campeche ha sido contagiado en el desempeño de sus labores.

Noticia anterior

Este 1 de mayo es el ‘día del desempleo’

Siguiente noticia

Ocho nuevos casos, suman 129 en total