Inicio»Local»Día del Niño sólo en línea

Día del Niño sólo en línea

0
Compartidos
Google+

Ayer  fue un Día del Niño diferente. Por la pandemia del Covid-19 no hubo festivales en  escuelas o unidades deportivas. Se extrañaron las ausencias de risas, payasos, canciones, juguetes y pasteles, que sólo vendieron en línea, por lo que los infantes sin Internet se quedaron sin regalos.

El confinamiento obligó a los profesionales de la risa a usar su imaginación, y con apoyo tecnológico ofrecieron videollamadas o pequeñas grabaciones de sus espectáculos. Quienes pudieron contrataron visitas exprés de sus personajes favoritos, aplicando la sana distancia y otras medidas sanitarias para no poner en riesgo a los menores y sus familias.

La animadora Nadia Montellano consideró que no todo fue malo en esta nueva manera de celebrar el Día del Niño, que les dejó un poco más de ganancias, porque en años pasados ofrecían sus shows en festivales de escuelas por dos o tres horas, y ahora aumentaron contrataciones con otras modalidades.

“Los shows exprés ofrecidos fueron de cinco a 10 minutos, y nos permitió muchas más contrataciones. Entonces nos fue bien, aunque siempre es emotivo ver que los niños llegan a la escuela entusiasmados de tener fiesta”, narró.

Para los niños que no tuvieron sorpresas en sus hogares, payasos de la ciudad y animadores ofrecieron transmisiones en vivo a través de redes sociales. Desde esas plataformas arrebataron sonrisas a decenas de pequeños que llevan semanas recluidos en sus casas.

Pastelerías y establecimientos con venta de dulces y piñatas también reportaron mejorías. Muchos pequeños solicitaron incorporar la figura del coronavirus a piñatas y pasteles. Las jugueterías, por no ser consideradas de “actividad esencial”, la mayoría permanecieron cerradas.

La otra cara se vivió en las familias más pobres, donde el Día del Niño acudían asociaciones civiles, grupos sociales altruistas y uno que otro político a llevar un regalo. Esta vez nadie se expuso a salir de casa. Por eso la ocasión pasó inadvertida. No hubo juguetes, ni dulces, ni diversión, ni risas.

Noticia anterior

Ocho nuevos casos, suman 129 en total

Siguiente noticia

Iniciará en mayo construcción de 7 estaciones del Tren Maya