Inicio»Local»Garantizada producción alimentaria, afirma SDR

Garantizada producción alimentaria, afirma SDR

0
Compartidos
Google+

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 está garantizada la producción de alimentos para el consumo familiar y la comercialización de los productos, con el que las familias campechanas de las zonas rurales obtienen ingresos extras, afirmó el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo.

Mediante el programa “Fomento a la Producción Familiar” se generan más de mil 500 huertos en beneficio de seis mil personas de comunidades rurales de los municipios de la entidad, indicó, que han registrado buena respuesta, y por ello se aplica en la zona urbana, donde se realizarán más de 300 huertos para que la población pueda integrarse a este sistema en la producción de sus propios alimentos, sin necesidad de amplios espacios.

Con este programa las familias podrán contar con sus propios alimentos en un entorno de autosustentabilidad, con lo que adquieren un estilo de vida saludable y en armonía con el ambiente, enfatizó.

Se brinda el apoyo de los técnicos de la SDR para la capacitación de las familias para iniciar el huerto, así como a generar los abonos naturales. Posterior a esto otorga paquetes de semillas como rábano, cilantro, lechuga, betabel, cebolla y pepino, y se da acompañamiento para que los productos del huerto sean de calidad para su consumo. “Se trata de darle herramientas y alternativas de producción para que puedan desarrollar sus actividades”.

De manera adicional, indicó, se impulsa la comercialización de los horticultores y pequeños productores de las comunidades rurales del Estado, a través del programa “mercado itinerante”, que ha tenido buena respuesta entre la ciudadanía, ya que se le lleva alimentos frescos y con precios más bajos que en los supermercados, además de que se genera economía a favor de los campesinos.

Noticia anterior

Confirman 11 nuevos casos; ya suman 140

Siguiente noticia

Portada