Inicio»Local»Profeco, cómplice ante quejas

Profeco, cómplice ante quejas

2
Compartidos
Google+

Integrantes de la asociación civil ‘Conciencia Crítica’, denunciaron que empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Izzy y Sams, están aprovechándose de la contingencia por el Covid-19 en el Estado para hacer su agosto y, en complicidad con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dañar la economía de las y los campechanos.

La vicepresidenta de la organización, Rosalía Hernández Estrella reprochó que la dependencia del Gobierno Federal se niegue a atender las quejas de un sinfín de ciudadanos en medio de la emergencia sanitaria, evidenciando una confabulación con las grandes empresas de este país, a las que ni fiscaliza ni multa.

“Cuando van a quejarse a Profeco les dicen que no pueden meterse… si ellos están para defender al consumidor. Por eso todos se están aprovechando de la pandemia, y no se vale, porque es cuando deberían estar apoyando a los ciudadanos”, arremetió.

Y ejemplificó el caso de una persona que presentó su queja contra Izzy, y el licenciado Gustavo Bonilla le contestó que no pueden intervenir.

Recriminó además que el módulo que recibía las quejas contra la paraestatal fue retirado de la delegación de la Profeco, y ahora que se registran incrementos estratosféricos en los recibos de luz, y las y los campechanos no tienen dónde quejarse.

También aseguró que supermercados como Sams están aumentando los precios de productos  hasta en 20 pesos, pese a que la ciudadanía pagó su membresía para comprar.

“¿Qué vamos a hacer, dónde está el delegado de Profeco, quién es?”, cuestionó Hernández Estrella.

Finalmente, los integrantes de Conciencia Crítica exigieron al delegado de la Profeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz, asumir su responsabilidad y defender los derechos de los consumidores del Estado, pues condenaron las afectaciones a los bolsillos, más ahora con la crisis por el Covid-19

Noticia anterior

Descartan permisos especiales por Día de la Madre en el Sáinz

Siguiente noticia

Próximas a arrancar 60 obras: Seduopi