Inicio»Local»Retorno de alumnos de UAC a hospitales será voluntario

Retorno de alumnos de UAC a hospitales será voluntario

0
Compartidos
Google+

Los estudiantes internos de pregrado de la carrera de medicina que decidan no reincorporarse a las clínicas y hospitales que les fueron asignados como parte de su preparación, tendrán el respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), confirmó su rector, José Román Ruiz Carrillo.

“La UAC comprende la justificada preocupación de los estudiantes y padres de familia, por la posibilidad de un eventual contagio de Covid-19, en caso de que retornen a los campos clínicos que les fueron previamente asignados”.

La reincorporación será exclusivamente de manera voluntaria, quienes decidan no volver a esas actividades contarán con el apoyo de la máxima Casa de Estudios.

Señaló que bajo ninguna circunstancia la institución pondrá en riesgo la salud y seguridad de sus estudiantes, especialmente en estos tiempos de emergencia, pues los jóvenes que realizan el internado de pregrado no cuentan con la experiencia suficiente para permanecer en las clínicas, aun cuando estas no sean de contacto directo con pacientes enfermos de Covid-19.

“En mi calidad de rector de la UAC reitero que la decisión de regresar a las actividades en las clínicas deberán tomarla los propios alumnos de manera estrictamente personal y libre, en aras de continuar con su formación clínica. La institución, por su parte, los apoya y asumirá su responsabilidad hacia ellos bajo cualquier circunstancia”, enfatizó.

Indicó que la convocatoria hecha a los estudiantes para el retorno a los campos clínicos realizado ayer por el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina de la UAC, fue derivado del Oficio DGCESDG-481-2020, emitido por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, en el cual se precisa la solicitud de su retorno bajo condiciones específicas.

Dicho oficio fue enviado a todas las universidades del país y con base en los lineamientos dados por la DGCES, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (Amfem).

“De esta manera, se abre la opción a los estudiantes que así lo decidan, para continuar con su formación académica y profesional, sin que esto sea, bajo ninguna circunstancia, de manera obligatoria”.

Noticia anterior

Sismo de 5.5 grados sacude Puerto Rico

Siguiente noticia

Falta de insumos en IMSS no es algo nuevo: Cervera