Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumple Sannafarm con las medidas sanitarias: García

Da click para más información

El Sistema de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Farmacodependientes (Sannafarm) “Vida Nueva” está al tanto del cuidado de tres internos y de uno más  que lleva un tratamiento terapéutico en casa, destacó su director Gilberto César García Salazar, quien garantizó la asistencia hacia los menores de 18 años de edad y al personal para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

Garantizó el cumplimiento de las medidas preventivas para el cuidado de la salud no sólo de los menores sino del personal encargado de vigilar los tratamientos.

El Sannafarm actualmente atiende a cuatro pacientes registrados de los cuales tres permanecen internados por antecedentes de justicia terapéutica; son adolescentes que han tenido algún antecedente en conjunto con conductas delictivas, y en conjunto con uso y abuso de alcohol, mariguana cocaína o alguna sustancia, es decir, están ahí en forma obligatoria por un proceso legal.

El otro paciente todavía no termina su proceso terapéutico, pero al haber mejoría clínica y como parte del proceso del  tratamiento, se le permitió  que esté en su casa. No obstante, acudirá a consulta externa hasta la terminación de los objetivos.

Ante la contingencia por el Covid-19 se siguen las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) y van dirigidas a servidores públicos como a los internos.

Cabe decir que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en coordinación con sus instancias estatales en el país, comenzó un proceso de seguimiento a las acciones de prevención, atención y mitigación de riesgo, puestas en marcha por autoridades penitenciarias y centros de rehabilitación para menores de 18 años.