Inicio»Local»Frente contra los incendios

Frente contra los incendios

0
Compartidos
Google+

A fin erradicar el mayor número de incendios que se registran en zonas urbanas y en áreas forestales, personal militar de la 33 Zona Militar y de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), se encuentran trabajando en la capacitación para su control y combate.

Se informó que personal castrense jurisdiccionado a la 33 Zona Militar y elementos de Protección Civil Estatal, se mantienen en constante adiestramiento para el empleo del equipo de zapa, extinguidores, así como drones y uso de tecnología, que permitan hacer frente de manera efectiva a este tipo de fenómenos antropogénicos, cuidando en todo momento su integridad y de la ciudadanía.

Estas acciones se emprenden debido a los incendios registrados en el año, y el objetivo es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoye con los recursos humanos y materiales disponibles para su control.

La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad con Campeche, de servir ininterrumpidamente en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Se invitó a la población en general para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la Seprocicam reconoció que la constante capacitación y actualización sobre las técnicas del combate y extinción de incendios, permiten apoyar a la población, sobre todo en la temporada actual en donde se presenta gran número de incidentes, ya sea a través de incendios forestales o las quemas urbanas que se dan día a día.

Noticia anterior

Vedas, estocada final para pescadores campechanos

Siguiente noticia

Empresarios sólo buscan evadir deberes fiscales