Inicio»Local»Otro muerto por Covid a las puertas del IMSS

Otro muerto por Covid a las puertas del IMSS

0
Compartidos
Google+

Un hombre de 58 años de edad falleció en el interior de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana en el área de urgencias de enfermedades respiratorias del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego que la institución se negó a atender al enfermo.

En un comunicado, la Cruz Roja precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas del viernes, luego que recibieran un reporte del Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicación y Computo (C5), señalando que no había médico ni paramédico para brindar atención a un paciente con dificultad respiratoria por lo que intervinieron con los protocolos para pacientes sospechosos a coronavirus (Covid-19).

Lo trasladaron desde su domicilio en el Fraccionamiento Álamos al HGZ “Dr. Abraham Azar Farah”. A bordo de la unidad CAM-007, el paramédico procedió con el Triage y le informaron los familiares que el paciente recién había egresado del área de emergencias respiratorias del Hospital del IMSS.

Siguiendo los protocolos de atención prehospitalaria para el manejo de SARS-COV-2 causante del Covid-19 y de la escala NEWS (una escala de gravedad para la activación del equipo de respuesta rápida clínica) se determinó que el paciente era candidato a una enfermedad respiratoria por un virus emergente por eso fue necesario un equipo de aislamiento.

Se activó otra unidad, la CAM-010, que cuenta con una campaña de aislamiento con flujo laminar en forma de cápsula para el traslado y transporte de pacientes infecto-contagiosos.

Una vez abordado el paciente de manera segura, se le trasladó a la unidad 1 del IMSS conforme al protocolo establecido. Arribaron a las 20:35 horas y al no recibir la atención necesaria de tratamiento intensivo ventilatorio en el interior de la ambulancia, el paciente cayó en paro respiratorio a las 20:40 horas.

Permaneció aproximadamente tres horas en el interior de la unidad, luego el cuerpo fue  entregado a una funeraria particular sin la presencia de alguna autoridad sanitaria, acción con la que las funerarias cuentan con autorización.

Noticia anterior

VÍDEO. Con aplausos y rosas reciben a enfermera en supermercado

Siguiente noticia

Recomienda SSA ir al médico ante sospecha de coronavirus