Inicio»Local»Recomienda SSA ir al médico ante sospecha de coronavirus

Recomienda SSA ir al médico ante sospecha de coronavirus

0
Compartidos
Google+

A partir de ahora, de sospechar que se padece la enfermedad de Covid-19 hay que acudir a la unidad médica más cercana, recomendó el secretario de Salud (SSA) del Estado, José Luis González Pinzón, a la vez que exhortó a la población en general a permanecer en casa.

Para atender de manera oportuna los casos sospechosos y positivos del nuevo virus, dio a conocer los ajustes en las medidas preventivas. En este sentido, convocó a quienes presenten síntomas o si es alguien cercano, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana.

Antes el paciente llamaba al número de emergencias 911 y aunque la línea permanecerá activa, toda persona que sospeche haber contraído la enfermedad  debe cerrar filas y asistir para que se pueda actuar rápido.

“Invito a aquellos ciudadanos que presenten síntomas del nuevo coronavirus a no esconderse, ni tener miedo, por el contrario, acudan de manera oportuna antes de presentar síntomas graves a su unidad médica correspondiente. En estos momentos, esa decisión significa la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.

Los síntomas destacan por dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y fiebre, lo cual es cuando la temperatura corporal es superior a los 37.7 grados, aunque en algunas personas puede haber congestión nasal.

Insistió en que sería muy imprudente relajar las medidas y generar ambientes sociales que nos lleven a correr riesgos innecesarios que pongan la salud de nuestras familias en peligro de contagio, pues no hay que olvidar que el Estado está entrando en los momentos que serán los más complicados para la salud colectiva, con base en las proyecciones epidemiológicas.

Exhortó nuevamente a la población en hacer caso a las recomendaciones como evitar salir de casa, mantener la distancia mínima entre dos personas de hasta 1.5 metros, no saludar de beso ni de mano, lavarse las manos con agua y jabón constantemente y emplear gel a base de alcohol 70 grados.

De no tener tales elementos, usar cubrebocas de manera obligatoria y respetar las medidas restrictivas que las autoridades correspondientes han decidido.

“No lo duden, cada una de estas medidas es por nuestro bien, el actuar personalmente con responsabilidad nos hará más fuertes como sociedad, ese es en esencia el gran objetivo de la salud pública, incidir de manera favorable en la salud de todos, pero en su tarea diaria todos los individuos son importantes”, resaltó el titular de la SSA.

Noticia anterior

Otro muerto por Covid a las puertas del IMSS

Siguiente noticia

Cumple Sannafarm con las medidas sanitarias: García