Inicio»Local»Vedas, estocada final para pescadores campechanos

Vedas, estocada final para pescadores campechanos

0
Compartidos
Google+

Los periodos de veda de camarón en aguas de Tamaulipas y de cazón, serán la estocada final de la pesca en Campeche, advirtió José del Carmen Uicab Fernández, presidente del Comité Pesquero de “San Román” quien resaltó la crítica situación que enfrentan los sectores ribereños y de altura por la pandemia del Covid-19.

Detalló que de acuerdo al Periódico Oficial de la Federación, el periodo de veda de camarón arrancó el pasado primero de mayo y concluirá el 15 de agosto, comprende desde la zona fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

En tanto, el próximo primero de junio hasta el 31 de octubre inicia la veda en la Sonda de Campeche,  es decir, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco.

“A partir de las cero horas del día primero de mayo arrancó en Tamaulipas, y a partir de las cero horas del primero de junio será en la Sonda de Campeche, esto es preocupante para el sector pesquero tanto camaronero como ribereño porque hasta ahorita no nos han dado nada de las tarjetas de diésel, de gasolina, ningún apoyo por parte del Gobierno Federal”, expuso.

Precisó que la actual temporada de camarón ha sido negativa para el sector, ya que entre los robos y la baja producción, se han resentido pérdidas millonarias, y hasta el momento no hay dependencia que los pueda ayudar a hacer frente esta situación.

En cuanto a la veda del cazón, señaló que es del 15 de mayo al 15 de junio, y estiman que las ganancias del sector bajen aún más, ya que “si  lo poco que venden es precisamente cazón, con esta veda ya no habrá ganancias”.

Noticia anterior

Morenistas y priístas están escondidos durante pandemia

Siguiente noticia

Frente contra los incendios