Inicio»Local»Llaman a continuar proceso censal por Internet o teléfono

Llaman a continuar proceso censal por Internet o teléfono

0
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Campeche invitó a la población que a la fecha no ha sido entrevistada como parte del Censo de Población y Vivienda 2020, a responder el cuestionario censal a través de Internet o vía telefónica antes del 31 de mayo.

Destacó que a nivel nacional se determinó ampliar el plazo de la estrategia “Cénsate tú mismo”, la cual va dirigida a las personas que hayan recibido una carta-invitación y que no pudieron ser entrevistados debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, los invitó a aprovechar esta oportunidad de participación  en el Censo de Población y Vivienda 2020, lo cual será posible hasta el 31 de mayo próximo.

Los datos proporcionados son para fines estadísticos y están protegidos en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG).

Como se informó el pasado 31 de marzo, la etapa del levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional había concluido, y continuaba el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones entregadas en los domicilios para responder el cuestionario censal por Internet o vía telefónica.

La información estadística que se recabe permitirá planear, organizar e implementar políticas públicas de las tres órdenes de Gobierno, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.

Para participar estará disponible la página web https://censo2020.mx/censatetumismo/ así como el número telefónico 800-111-4634, donde personal autorizado aplicará el cuestionario para los residentes en vivienda.

De no haber recibido la carta, se podrá ingresar al sitito web señalado y responder el cuestionario censal proporcionando el folio de la etiqueta colocada en el exterior de su domicilio, o llamar al mismo número telefónico, es de destacar que el informante debe ser una persona mayor de 18 años.

Noticia anterior

Profeco mantendrá operativos

Siguiente noticia

Día triste para alarifes