Inicio»Local»Profeco mantendrá operativos

Profeco mantendrá operativos

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá los operativos de verificación en todo tipo de comercios de la entidad, pero de ninguna manera se busca perjudicar a las tienditas de la esquina o los llamados “comercios en pequeño”, en caso de incrementos en los precios, deberán mostrar las facturas de los ajustes por parte de los proveedores.

Así lo confirmó el titular de la Profeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz quien explicó que “los operativos se mantienen, incluso hay cerca de 20 suspensiones de negocios como supermercados, en donde sin justificar hicieron incrementos, las multas se están analizando y habrá sanciones, pero estamos en los procedimientos”.

Indicó que “en el caso de las tienditas de la esquina sabemos que hay algunas posturas que se han fijado, tienen temor de las sanciones, lo que tenemos que aclarar es que todos los incrementos deben ser justificados, en caso que decidan subir el precio de algunos productos, debe ser porque el proveedor subió primero los costos, con la factura pueden demostrarlo, entonces no habría mayores problemas”.

Destacó que “los pequeños comercios como las tienditas de la esquina son a los que menos queremos afectar, porque sabemos que una multa como la que se aplican en Profeco los tumba, lo que queremos es fomentar que se pueda tener la disponibilidad y solidaridad por parte de los proveedores para que mantengan un margen de ganancia, sin tener que aplicar incrementos en los productos”.

Señaló que “la Profeco está haciendo recorridos en la jurisdicción que nos corresponde, incluyendo Emiliano Zapata y Jonuta, en Tabasco,”.

Hemos estado realizando operativos en comercios minoristas y como lo he dicho, no queremos afectar a ninguna tienda, sabemos que se está viviendo una contingencia, y esperamos que los propietarios de esos negocios también piensen en el consumidor.

Noticia anterior

Comuna niega ayuda a ‘huacaleritas’ del PSB

Siguiente noticia

Llaman a continuar proceso censal por Internet o teléfono