Inicio»Local»Aumenta afluencia a casas de empeño

Aumenta afluencia a casas de empeño

0
Compartidos
Google+

Por la contingencia del Covid-19, desempleados acuden en amplio número a casas de empeño de la ciudad, en busca de obtener dinero para el sustento de sus familias.

Licuadoras, televisores y teléfonos celulares son algunos de los objetos de los pignorantes, aunque otros asisten a pagar refrendo, para no perder prenda o electrodoméstico empeñado.

Ayer las filas fueron notorias, ya que algunos trabajadores a quienes les han permitido estar en sus casas, sólo reciben la mitad de su sueldo o salario mínimo, por lo que al llegar la quincena se quedan sin fondos para comprar la canasta básica.

La mayoría de las casas de empeño ofrecen tasas de interés mensual de entre cuatro y siete por ciento, y prestan según avalúo del electrodoméstico o joya, que varía entre 25 y 45 por ciento, aunque algunas hasta 85 por ciento, en desmedido abuso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda que acudir al menos a tres casas de empeño, para que elijan a la que ofrezca más liquidez por las prendas a menor costo.

Si encuentran con que en venta le darán más dinero que por el empeño, se sugiere analizar con base en necesidad de efectivo y capacidad de pago.

Noticia anterior

Bancos son abarrotados

Siguiente noticia

A revisión médica 44 petroleros más