Inicio»Local»Paralizada ventas de casas por pandemia

Paralizada ventas de casas por pandemia

0
Compartidos
Google+

A pesar que algunas empresas constructoras mantienen el trabajo en los fraccionamientos, la realidad es que los agentes inmobiliarios están detenidos por la contingencia del Covid-19, tanto los notarios como compradores y vendedores, no realizan visitas a las casas para prevenir contagios, aseguró el expresidente en Campeche de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Nelson Gallardo Ordóñez.

El agente inmobiliario explicó que “el sector inmobiliario en Campeche también resiente los efectos de la pandemia provocada por el coronavirus, muchos compañeros están a la espera de que se levante la contingencia para retomar el trabajo. Muchos agentes mantienen cerradas sus oficinas para cumplir las medidas de sana distancia”.

Indicó que “hay bosquejos de fraccionamientos que están realizando en las instituciones de financiamiento tanto las privadas como las públicas, las cuales no han dejado de realizar sus operaciones, no cerraron las carteras, por el contrario, el problema es que nadie está comprando casas en estos momentos, los agentes no reciben a las personas, los notarios no están trabajando en el tema, la gente no está saliendo de casa”.

Reconoció que “en este tipo de trabajo tiene que haber mucho contacto entre los interesados, desde el momento en que un agente tiene que mostrar una vivienda, luego para las firmas de los papeles con el notario, la entrega de las viviendas, pero todo eso está detenido, así que nosotros también estamos siendo afectados, todos estamos en riesgo”.

Por último, dijo que “muchos agentes inmobiliarios están trabajando desde casa, pero únicamente dando información, no estamos llevando posibles compradores, porque se trata de guardar las medidas correspondientes”.

Noticia anterior

Copriscam intensificará operativo de inspecciones

Siguiente noticia

Aún sin determinar reinicio de actividades del servicio militar