Inicio»Local»Canaco asegura no pedirá a la Copriscam reabrir comercios

Canaco asegura no pedirá a la Copriscam reabrir comercios

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) no solicitará a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) la reapertura de los negocios, como hicieron locatarios del mercado Pedro Sáinz de Baranda, aseguró su presidente Jean Du Bar del Río, pues no pueden ir en contra de las disposiciones de la autoridad sanitaria.

A pesar de la difícil situación económica por la pandemia, añadió, privilegiarán la salud y continuarán acatando las medidas que implementó la autoridad para disminuir los riesgos de contagio en el Estado, y al menos por el momento se mantendrán con cortinas abajo.

Du Bar Del Río precisó que en el caso de los socios de la Canaco, han buscado estrategias para continuar vendiendo, como el caso de los restaurantes, que ofrecen servicio a domicilio con todas las medidas sanitarias, para no poner en riesgo a sus clientes.

Sería riesgoso abrir nuevamente al público los negocios, sobre todo en estos momentos, en que las autoridades han dado a conocer que se tendría el pico más alto de la enfermedad.

La gente busca cualquier pretexto para salir y no hay que darle los motivos para que ocurra, indicó, porque si los negocios son abiertos, sería lo primero que harían los ciudadanos, salir a comprar, porque el aislamiento domiciliario ha sido muy difícil y todos registran niveles de ansiedad por esta situación, y lo que están esperando es que se retome la actividad económica.

Consideró que todos los giros de negocios tienen la oportunidad de continuar vendiendo, y para ello hay que buscar la opción adecuada y hacer uso de las plataformas que fueron implementadas durante la contingencia, para dar facilidad a los empresarios, sean micro, pequeños, o medianos, para continuar teniendo ingresos y no despedir a su personal.

Noticia anterior

Sequía y pandemia hunden ganadería

Siguiente noticia

La 4T abandonó al campo: UNTA