Inicio»Local»Colocan bebederos en Balam Kim y Balam Ku

Colocan bebederos en Balam Kim y Balam Ku

0
Compartidos
Google+

Debido a que la sequía en la entidad podría incrementar en este mes por las altas temperaturas, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), preparó una estrategia de instalación de bebederos para las especies silvestres en las áreas estatales protegidas de Balam Kim y Balam Ku.

El encargado de la Dirección de Patrimonio Ambiental de la dependencia estatal, Joaquín Antonio López Sosa, señaló que este año se prevé que habrá altas temperaturas y en mayo es cuando se sentirán más fuertes, lo que ha obligado a algunos animales ir en busca de agua.

Respecto a esta situación se están implementando estrategias de instalación de bebederos, los cuales se mantienen en constante suministro de agua para que las especies silvestres puedan tener acceso a este recurso  y no se vean tan afectados por la sequía.

“La situación de la sequía en este año podría ser crítica, y por ello se tienen instalado cinco bebederos y se encuentran en proceso de instalar otros para el bienestar de las especies”, manifestó.

Entre algunas especies que han acudido a abastecerse a los bebederos se encuentran los hocofaisanes, los sereques, coatíes, jaguares, pumas, jaguarundi, ocelotes, tigrillos, águilas elegante y diferentes aves pequeñas, de igual manera venados cola blanca y pecaríes de collar.

López Sosa manifestó que algunas comunidades cercanas a las áreas naturales protegidas, han comenzado a observar y proteger a algunos animales que van en busca de agua.

Noticia anterior

Adolescente bebe envase de leche y lo regresa al refrigerador de tienda

Siguiente noticia

Aplazan fechas para solicitudes