Inicio»Local»Invertirá SDR 3.5 mdp en proyectos ganadero y rural

Invertirá SDR 3.5 mdp en proyectos ganadero y rural

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) está atendiendo el campo y sus complicaciones por la sequía, afirmó su titular, Ignacio España Novelo al anunciar una inversión de 3.5 millones de pesos de los programas Insumo Ganadero e Infraestructura Rural Productiva, así como para impulsar los huertos urbanos y para autoconsumo.

Explicó que a pesar de la contingencia por el Covid-19, la dependencia estatal puso en marcha acciones para minimizar el impacto del periodo de estiaje, entregando insumos a los productores como pacas, melaza, sorgo y silo de maíz.

Detalló que se continúa trabajando en la perforación de pozos en la Junta Municipal de Nunkiní, Calkiní; Palizada y en la localidad de Alfredo V. Bonfil, Campeche, donde se construirán alrededor de 70 pozos para uso pecuario, a fin de mitigar los efectos de la sequía en los semovientes.

Asimismo, se impulsa la producción de jagüeyes en regiones ganaderas, ya que durante el mes de abril se declaró sequía moderada en la Península de Yucatán, lo que provoca la pérdida de pastizales y complicaciones con las quemas.

Resaltó que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González está preocupado por fortalecer al sector y que la producción local no se detenga, de ahí que a raíz de la pandemia surgió un proyecto para la producción de alimentos provenientes de la horticultura, fruticultura, entre otros, mediante el mercadito itinerante.

“Las actividades del campo no se pueden detener, y seguimos trabajando con los productores para garantizar el abasto de alimentos para la ciudadanía”, subrayó.

Finalmente, España Novelo dijo que la SDR ya está aplicando los 3.5 millones de pesos en la atención de los sectores agropecuarios, y se han puesto en marcha los huertos urbanos y de traspatio para autoconsumo.

“En la capital del Estado se instruirá a la gente que no cuenta con un patio amplio, a fin de que cultive sus alimentos en recipientes. Al final, pretendemos impulsar unos mil 200 huertos con este programa”, concluyó el funcionario estatal.

Noticia anterior

Aplazan fechas para solicitudes

Siguiente noticia

Obras se planean de acuerdo a demandas ciudadanas: Seduopi