Inicio»Local»La 4T abandonó al campo: UNTA

La 4T abandonó al campo: UNTA

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal abandonó al campo al eliminar programas de insumos, con los que pequeños productores de maíz y frijol recibían semillas y acompañamiento técnico para incrementar su producción, denunció la dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Etelvina Correa Damián.

La también diputada independiente acusó que desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador  llegó al poder  no ha cesado en su propósito de acabar con el campo, pues sólo así se entienden los recortes, eliminación de programas, desmantelamiento de dependencias, organismos e instituciones del sector y las fallidas políticas públicas.

“Todo mundo sabe como desprotegió al campo totalmente, y lo vemos ahora en la pandemia del Covid-19, que ni siquiera ha tenido la sensibilidad de apoyar a los campesinos que están preparando sus tierras. Como un traidor prometió rescatar al sector, pero lo está hundiendo más”, acotó.

La expetista señaló que con la cuarta transformación el Gobierno Federal acribilló al campo con la eliminación de diversos programas, entre ellos el de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), con lo que pequeños productores recibían semillas de maíz y frijol, y representaba una gran ayuda.

Son tiempos en que los campesinos preparan sus tierras, pero en esta ocasión no les llegarán las semillas, lo que agrava la economía social, pues con la contingencia sanitaria son los más golpeados y tienen que ver la manera de sembrar.

López Obrador sabe que el campo es prioritario para poder subsistir, pero ha ignorado a quienes dependen de esta actividad. Desapareció muchos programas y fondos para este sector, cuyos recursos aún se ignora a dónde fueron a parar, pues la cuarta transformación ha demostrado que  llegó con la corrupción como sello personal, insistió.

Noticia anterior

Canaco asegura no pedirá a la Copriscam reabrir comercios

Siguiente noticia

Suspenden programas a pueblos indígenas