Inicio»Local»Otorgó el Issstecam créditos por 22 mdp

Otorgó el Issstecam créditos por 22 mdp

0
Compartidos
Google+

Cuidando las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, haciendo trámites incluso a través de WhatsApp, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), gestionó y entregó un total de 502 préstamos por un monto cercano a los 22 millones de pesos.

Así lo confirmó la directora de la institución, Diana Eugenia Lara Gamboa, quien destacó que “desde el pasado 16 de marzo, una vez que se confirmó el inicio de la pandemia en México, iniciamos las gestiones en las oficinas con las medidas de sana distancia, uso de gel y cubrebocas, hasta que se aplicó la siguiente fase que prácticamente obligó a cerrar las oficinas gubernamentales”.

Explicó que para finales de marzo “en la fase en la que aún podía accederse a la oficina, es decir, del 16 al 30 de marzo, se otorgaron 253 créditos por un monto de 11 millones 163 mil 580 pesos; a partir del 31 en que se declaró la emergencia, se siguieron dando y se realizaron trámites incluso vía WhatsApp”.

“En lo que abarcó abril y los primeros días de mayo, se otorgaron préstamos que ya estaban gestionados con anterioridad, se entregaron otros 249 por un monto de 10 millones 647 mil 671 pesos, para lo cual se tuvo que simplificar el proceso y los beneficiados en su momento tuvieron que acudir una sola vez para la firma de los pagarés”.

“A partir de la implementación de la fase tres de la pandemia se suspendieron los trámites y se limitó a entregar los préstamos que estaban pendientes. En los primeros días de este mes se otorgaron los últimos 502 por un monto de 21 millones 811 mil 251 pesos”.

Adelantó que debido a que el préstamo implica aunque sea una situación presencial, al momento de la firma de los pagarés, se analiza la posibilidad de digitalizar las firmas. “Estamos tomando las medidas necesarias en caso de que la contingencia se prolongue más allá de este mes, pero esos medidas se anunciarán en su momento”.

Noticia anterior

Advierte OMS que después del Covid-19 posiblemente no se podrá volver a la normalidad

Siguiente noticia

Se recuperaron de coronavirus siete pacientes del Issste