Inicio»Local»Aclaran que el Gobierno Federal no da despensas

Aclaran que el Gobierno Federal no da despensas

0
Compartidos
Google+

El Gobierno Federal no está entregando despensas a la población, sino que a través de Diconsa vende productos de la canasta básica a los gobiernos estatales y municipales para que, en su caso, las distribuyan a las personas que lo requieran ante la contingencia por el coronavirus, aclaró la gerente estatal de la dependencia, Eréndira Sandoval Álvarez.

La funcionaria federal comentó que han tenido que solicitar el apoyo de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina (Semar) para resguardar el traslado de mercancía, ya que recordó que a principios de mayo fue saqueado un camión por habitantes de la comunidad de Atasta.

“El robo de mercancía en la comunidad de Atasta fue a un camión que no era de la unidad operativa de Campeche, sino de otra de la República Mexicana, que como parte del trayecto hacia su destino, ingresó al Estado”.

Sandoval Álvarez informó que aparte se registró el accidente de un tráiler que transportaba despensas, sin que fuera saqueada la mercancía de esa unidad operativa que de igual forma no era de Campeche.

También lamentó lo ocurrido en la cabecera municipal de Champotón, donde hubo mala información de algunas personas, pues precisó que no están entregando despensas por parte del Gobierno Federal.

“Las personas están pensando que las despensas que llevan los camiones son para regalar, pero es muy importante especificar que Diconsa las vende y también productos de la canasta básica a precios accesibles”.

Es decir, subrayó, si llevamos despensas en nuestros camiones, y el trayecto pasa por la geografía estatal, es porque ya están compradas por algún Gobierno, por algún municipio, para entregárselas, y ya dependerá de ellos la forma en que las hagan llegar a las personas que lo requieran.

Las despensas también se venden a población en general en los puntos de venta establecidos y tiendas móviles a precios accesibles, y tienen productos de la canasta básica como azúcar, frijol, arroz, sopa, aceite, sal, lenteja, entre otros, recordó.

Por último, reiteró que trabajan en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Federal, SSP, Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para garantizar la seguridad de los operadores de los camiones que transporten la mercancía.

Noticia anterior

Hoy se celebra el Día Mundial de Cruz Roja

Siguiente noticia

Más fauna silvestre llega a Playa Bonita