Inicio»Local»Hoy se celebra el Día Mundial de Cruz Roja

Hoy se celebra el Día Mundial de Cruz Roja

0
Compartidos
Google+

La Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana invita a sumarse a la celebración del Día Mundial de la organización, reconociendo desde sus hogares la labor que los voluntarios han realizado y seguirán haciendo para fortalecer la red humanitaria más grande del mundo.

El organismo informó que se ha preparado con capacitación al personal, y con la adquisición del equipo necesario para hacer frente a la emergencia, procurando en primera instancia la seguridad de los voluntarios, y desde luego la de los ciudadanos.

Desde los primeros días de la llegada de la epidemia del Covid-19 a México, se ha trabajado en la redistribución de las unidades de emergencia, haciendo entrega de ambulancias básicas a las delegaciones de Calkiní y Calakmul.

Asimismo, la delegación estatal que encabeza Alejandro Azar Pérez, entregó equipos de bioseguridad a las cinco delegaciones locales, incluyendo alcohol gel, trajes Tyvek, termómetros láser, cubrebocas quirúrgicos, guantes de exploración, goggles, caretas y cápsulas de aislamiento para transportar pacientes infectocontagiosos.

Y exhortó a la población a acatar las medidas preventivas, pero también a respetar y valorar al personal de la salud; desde la sede nacional, rechazan todo tipo de agresión contra el personal.

Noticia anterior

Colisiona y vuelca en colonia Las Brisas

Siguiente noticia

Aclaran que el Gobierno Federal no da despensas