Inicio»Local»Insisten choferes en pedir apoyos

Insisten choferes en pedir apoyos

0
Compartidos
Google+

Choferes de la empresa “La Nueva Manera” llegaron a Palacio de Gobierno para pedir apoyo en especie y económico, pues recordaron que por la contingencia sanitaria sus salarios se han visto reducidos hasta en 90 por ciento.

Encabezados por Guillermo Vázquez Pérez, manifestaron que enfrentan una crítica situación, ya que a pesar de que el patrón los apoya con 300 pesos semanales, sólo trabajan una vez a la semana o cada 10 días, percibiendo 250 pesos por turno, lo que les resulta insuficiente.

Relataron que únicamente operan cinco unidades en las rutas de Fidel Velázquez y Minas, viéndose afectados los 50 operadores.

“No venimos a hacer plantones, no venimos en un plan negativo, venimos en la mejor situación para que nos puedan escuchar y atender, porque la situación en nuestras familias está demasiado crítica, no es mala, sino crítica; a veces trabajamos un día cada 10, y obtenemos entre 200 y 300 pesos, y no nos alcanza para mantenerlas”.

Acusaron que ya han acudido en varias ocasiones a pedir ayuda, pero hasta la fecha nadie ha querido atenderlos, y les piden regresar, sin obtener respuesta positiva.

“Somos 50 choferes los afectados, no venimos todos por este problema de la contingencia; ahorita queremos que a través de ustedes sepan que no tenemos ningún apoyo de nadie, hemos venido y nos dan largas y largas, pero la situación ya llegó al límite, no sabemos qué hacer”.

Los quejosos comentaron que ya llevan un mes sin trabajar al 100 por ciento, resultando imposible la subsistencia, pues las ganancias se vieron reducidas, y difícilmente soportarán otro mes más, como pretenden las autoridades estatales.

“Queremos que nos apoyen, que nos den una ayuda económica aunque la tengamos que pagar cuando pase la contingencia, pero que nos ayude a vivir, a comer, a darle vestido a nuestros hijos”.

Algunos de sus hijos estudian en escuelas que están solicitando pagos del 100 por ciento, los cuales deben liquidar, pese a no tener ingresos suficientes.

“Nuestros cobratarios no esperan; hay que pagar luz, teléfono, cable, Internet; nuestros hijos están tomando cursos en línea, porque así lo determinaron las autoridades educativas, y no nos están ayudando en nada, queremos ayuda, que nos den un préstamo para enfrentar la situación, debemos proveer comida”.

Noticia anterior

Más fauna silvestre llega a Playa Bonita

Siguiente noticia

Va INE contra noticias falsas en redes sociales