Inicio»Local»Más fauna silvestre llega a Playa Bonita

Más fauna silvestre llega a Playa Bonita

1
Compartidos
Google+

El cierre temporal del balneario popular Playa Bonita ha sido positivo, pues no sólo ha permitido restaurar las instalaciones, sino que se han registrado avistamientos de fauna silvestre, así como el arribo de tortugas marinas que llegan a hacer sus nidos ante la ausencia de los tradicionales bañistas, destacó el administrador del sitio, Jorge Matos Gómez.

Apuntó que a casi dos meses de que la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) suspendiera todas las actividades en la playa por la contingencia del Covid-19, el lugar se encuentra en óptimas condiciones.

Matos Gómez resaltó que durante esta cuarentena, Playa Bonita ha recibido regalos de la naturaleza, pues ha aparecido un mayor número de aves acuáticas como cormoranes y gaviotas, así como especies pequeñas, mantarrayas, una gran variedad de peces, y  ya se tienen registros de nidos de tortugas.

“Otros animales avistados han sido especies pequeñas como zorro gris, águila pescadora, garzas, y otros mamíferos, además de la constante presencia del manatí que por años llega a convivir con los bañistas en los alrededores”.

Para finalizar, reiteró que la ausencia de visitantes ha permitido reforzar los trabajos de mejoramiento de la playa y sus alrededores, además de que ha favorecido la reproducción de algunas especies.

Noticia anterior

Aclaran que el Gobierno Federal no da despensas

Siguiente noticia

Insisten choferes en pedir apoyos