Inicio»Local»Once detenidos por bloquear el puente

Once detenidos por bloquear el puente

1
Compartidos
Google+

A disposición del Ministerio Público se encuentran 11 personas, una de ellas menor de 18 años de edad, tras el desalojo del puente de Champotón, el cual permaneció bloqueado por cerca de dos horas ante la manifestación de pobladores, que exigían despensas el miércoles pasado.

En las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Campeche determinará los delitos que les imputará, si los llevarán ante el juez de Control, los dejan en libertad o turnan las investigaciones a la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes cercanas a la Fiscalía señalaron que las imputaciones podrían ser por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares, daños en propiedad ajena y más lo que resulte. Las investigaciones ministeriales continuarán para dar con los organizadores del bloqueo.

Tras la liberación del puente cerca de las 18:30 horas del miércoles 6 de mayo, los asegurados fueron trasladados a la ciudad capital e ingresados en las instalaciones de la Fiscalía. El Ministerio Público entrevistó a cada uno de ellos durante la tarde y noche del miércoles pasado, así como la madrugada de ayer.

El bloqueo fue realizado en el puente ubicado en la carretera federal Campeche-Escárcega. Para liberar uno de los principales accesos a la Península de Yucatán fueron empleados cerca de 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal.  Los servidores públicos emplearon equipo antimotín y gas lacrimógeno para dispersar a los pobladores y asegurar a varios de ellos.

En las próximas horas se determinará la situación legal de las 11 personas aseguradas en el sitio de los sucesos, de las que siete han sido identificadas como Ady, P. I. M., Mayra E. C. P., Alexander A. Ch., Enrique N. U., Neyfi V. M., Raúl C. K., José A. M. C.

Los detenidos son vecinos de las colonias Mirador 2, Cuauhtémoc Cárdenas, Pozo de Gato y La Playa y del poblado Villa Madero. Entre los instigadores del bloqueo se identificó a  Ivet D. C., de la colonia La Cruz, quien además de arrojar el contenido de la despensa que recibió, cobró cuotas a los automovilistas para que pudieran pasar al  otro lado.

Noticia anterior

Sin apoyos de la 4T el campo y la pesca

Siguiente noticia

Ventas por Día de las Madres caerán en 75%