Inicio»Local»Va INE contra noticias falsas en redes sociales

Va INE contra noticias falsas en redes sociales

0
Compartidos
Google+

Ante la proliferación de fake news en torno a la pandemia del Covid-19, que ha generado desconfianza, e incluso pánico en la población, el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook impulsan la iniciativa “Soy Digital” que busca combatir la desinformación en Internet, anunció la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del organismo en la entidad, Paulina Denisse Ceballos Rosales.

La funcionaria electoral destacó que esta alianza pretende concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de las redes sociales como medio de información y comunicación, inculcando valores, y motivándola a apropiarse de este espacio público.

Por ello, dio a conocer que hoy, a partir de las 11:00 de la mañana, se transmitirá el curso virtual “Soy Digital” a través de la página de Facebook y el canal de Youtube del órgano electoral.

Esta actividad está compuesta por ocho módulos con los temas: ¿Qué es el Internet?; Tu huella digital; Protege tu identidad digital; Tú como ciudadano digital, comunícate responsablemente; Tú como ciudadano digital, crea relaciones positivas en línea; Sé un pensador crítico; Consejos para detectar noticias falsas; y Nosotros y la participación democrática en Internet.

También resaltó que con la contingencia sanitaria debemos estar preparados para poder distinguir información verídica de la falsa, corroborar sitios oficiales, y comparar con otras fuentes sobre el mismo tema para estar seguros de su autenticidad.

Ceballos Rosales dijo que el curso virtual es gratuito, y todos los campechanos podrán tener acceso a la información desde sus hogares, pues será retransmitido en la página institucional del INE Campeche.

Noticia anterior

Insisten choferes en pedir apoyos

Siguiente noticia

Piden destitución del comisario de Xkakoch