Inicio»Local»Alerta Seproci por lluvias fuertes en territorio estatal

Alerta Seproci por lluvias fuertes en territorio estatal

2
Compartidos
Google+

El acercamiento del frente frío número 60, en combinación con un canal de baja presión, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes. El acumulado de lluvias sería de entre 50 y 75 milímetros, lo que podría ocasionar algunas inundaciones, anunció la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se confirmó que las condiciones meteorológicas van a variar de forma importante durante el sábado y domingo.

Para este sábado se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche, Yucatán y Tabasco.

No se descarta la formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora para Campeche, Yucatán, e Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

La Conagua alertó que para el domingo se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado), acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

También se tendrá descenso de temperaturas con máximas entre los 31 y 37 grados centígrados, en tanto las mínimas estarían entre 18 y 24.

La intensidad de las lluvias y su cobertura disminuirá hacia inicios de la próxima semana con el ingreso del sistema frontal a la Península de Yucatán, quedando sólo algunos remanentes de precipitación.

Por otra parte, de acuerdo al pronóstico climatológico del Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de que mayo ha iniciado con algunas precipitaciones, se espera que tenga lluvias acumuladas dentro de lo normal, o por debajo de lo normal, para posteriormente regularizarse hacia los meses de junio y julio con el inicio de la temporada de lluvias, esperando acumulados de precipitaciones dentro de lo normal, o ligeramente arriba del promedio mensual para estos dos últimos meses.

Noticia anterior

Encuentran sin vida a octogenario

Siguiente noticia

Desmantelados 24 clandestinos