Inicio»Local»Limitan actividades en Día de las Madres

Limitan actividades en Día de las Madres

0
Compartidos
Google+

Panteones, espacios públicos y áreas no esenciales de mercados de todo el Estado, serán cerrados a partir de hoy, para evitar aglomeraciones para la compra de regalos o visitas masivas a los panteones por el Día de las Madres, informó el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, y advirtió de la posibilidad de implementar medidas más estrictas ante la irresponsabilidad social y la omisión de las medidas de prevención.

Al omitir las medidas de prevención, advirtió, aumentan exponencialmente los riesgos de contagios, y por ello se determinó el cierre de espacios donde la población suele concentrarse para la celebración del Día de las Madres, como panteones, mercados y espacios públicos en general.

“No todos están cumpliendo con el distanciamiento social y las acciones de prevención implementadas”, afirmó. Por eso he solicitado y recibido el apoyo unánime de todos los ayuntamientos para el cierre total de panteones públicos y privados este fin de semana.

González Pinzón llamó a las mamás a que ordenen a sus hijos evitar los festejos y las reuniones familiares, la entrega de obsequios con envolturas y otras prácticas que aunque sean de buena intención, significan alto riesgo de contagio. Nadie mejor que ustedes para ordenarles a sus seres queridos que deben hacer lo correcto, y lo correcto y más seguro es respetar las restricciones sociales, para cuidar la salud de todos y muy especialmente la salud de ustedes.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Flavio Segovia Ramírez, confirmó la decisión de cerrar los cementerios municipales, incluyendo el privado Jardines del Ángel y el de Siglo XXI, y para hacer efectiva la medida pedirán el apoyo de elementos policiacos.

El comisario municipal de Samulá, Mario Morales Sánchez, confirmó que estará cerrado el cementerio de esa jurisdicción. Lo mismo aseguraron los comisarios de Lerma y Chiná, Jesús Reyes Rendón y José del Carmen Valladares Quen, y señalaron que la medida propiciará la suspensión de las ventas de flores, veladoras y otros artículos a las puertas de estos sitios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche también ordenó el cierre a la circulación vehicular en el Centro Histórico de San Francisco de Campeche a partir de este sábado a las 12 horas, y quedará restablecida el próximo lunes a las 5 de la mañana.

Noticia anterior

Vórtice Polar en Estados Unidos provocará temperaturas extremas

Siguiente noticia

En corto tiempo tendremos aquí a la ‘avispa asesina’