Inicio»Local»Supervisa IET que choferes sigan medidas preventivas

Supervisa IET que choferes sigan medidas preventivas

0
Compartidos
Google+

Inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) montaron operativo en accesos a la capital del Estado para verificar que prestadores del servicio de taxi y combi cumplieran con las medidas de prevención ante la contingencia del Covid-19 que afecta al país, entre ellas, portar cubrebocas obligatorio, así como no exceder el número de pasajeros permitido.

Junto a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), instalaron un primer retén sobre la avenida Héroe de Nacozari por el periférico “Pablo García y Montilla”, donde se detuvo a los choferes para exhortarlos a acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA), y con ello evitar los contagios y la propagación del virus.

Encabezados por el subdirector de Inspección del IET, José Luis Gaytán Barrera, los inspectores corroboraron que los taxistas no llevaran más de tres pasajeros a bordo de cada unidad, uno en el asiento del copiloto y dos detrás guardando la sana distancia, y usando cubrebocas.

Mientras que en el caso de combis y camionetas tipo sprinter, se verificó que viajaran máximo 10 y 14 personas, incluido el conductor, respectivamente.

Un segundo retén fue ubicado sobre la avenida Maestros Campechanos por el Periférico “Pablo García y Montilla”, donde además se recomendó a los transportistas locales continuar sanitizando sus unidades, así como llevar gel antibacterial para uso personal y de los usuarios.

Por último, el personal del IET realizó un operativo de inspección y vigilancia en los paraderos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” para verificar que los operadores de camiones urbanos, taxis y combis cumplan las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus en la entidad.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Tranquiliza perrito terapeuta a médicos que combaten el Covid-19