Inicio»Local»Urbanos podrían irse a paro técnico, advierte dirigente

Urbanos podrían irse a paro técnico, advierte dirigente

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Empresa “Murallas de Campeche”, Enrique Uribe García, advirtió que de continuar esta crítica situación generada por la pandemia del Covid-19, este sector podría irse a un paro técnico.

El líder transportista detalló que actualmente sólo labora el 20 por ciento de la flota existente, y otro porcentaje similar está en mal estado, porque no hay recursos para darle mantenimiento ante las nulas ganancias, por lo que insistió en pedir ayuda al Gobierno del Estado para hacer frente a esta crisis económica por la que atraviesan.

Cuestionado sobre el tiempo en que la falta de pasajeros podría llevarlos al paro técnico, respondió que no hay un plazo de terminado.

“El quédate en casa es bueno aplicarlo para la población, pero implica también afectaciones al transporte, y mientras siga la poquita economía que se ve, continuaremos circulando; el día que ya no se pueda, será imposible, es algo que cada vez se acerca más”. Uribe García estableció que para tomar esta medida tendrían que acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), y hacer las cosas por la vía legal.

“No estamos en quiebra, sino en paro técnico, pero no se puede ahorita porque está cerrada la Junta de Conciliación. Hay posibilidad de ello, hay varias empresas de otros sectores que ya les está pasando lo mismo; esperemos que no suceda con nosotros, precisamente estamos buscando apoyos para seguir operando, seguir funcionando”.

Añadió que lo que diga el sector salud en cuanto a medidas sanitarias lo están aplicando, por lo que continúan con la sanitización y desinfección constante de las unidades.

Una de las opciones para salir adelante sería que las clases se reanuden el 1 de junio próximo, como ha anunciado el Gobierno Federal, ya que traería un movimiento económico que les permitiría seguir trabajando, subrayó.

“Mientras se siga generando la poquita economía que se ve, seguiremos circulando; hemos reducido las unidades al mínimo, ya estamos nada más con la cuarta parte del parque vehicular circulando, sería bueno si a partir de junio se reabre”.

Noticia anterior

Desmantelados 24 clandestinos

Siguiente noticia

portada