Inicio»Local»Bomberos han combatido 800 incendios urbanos

Bomberos han combatido 800 incendios urbanos

0
Compartidos
Google+

Las lluvias que genere el paso del frente frío número 60 y una vaguada en la región, cambiarán las condiciones del clima y dejarán humedad, lo que hará que los incendios forestales activos y los urbanos disminuyan, confirmó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez.

Destacó que “en lo que va del año, el personal de la Subdirección de Bomberos ha combatido poco más de 800 incendios urbanos en la ciudad y zonas aledañas, es decir, quema de maleza, traspatios, vehículos y viviendas. Los de tipo forestal se concentra en otras dependencias”.

“Afortunadamente para la población y sobre todo para los bomberos, el número de incendios urbanos ha ido a la baja. Atendemos entre tres y cuatro casos al día, máximo seis. Algunas lluvias que han caído ayudaron de manera importante, se tuvo el registro máximo de más de 30 incendios en un día y hubo momentos en que el personal no se daba abasto”.

Las precipitaciones de los últimos días favorecieron, sobre todo a las comunidades rurales donde permanecían activos algunos incendios; actualmente la población se tiene que preparar también para las lluvias que se han pronosticado. Mayo, al parecer, tendrá un registro de lluvias algo inusual”.

Pidió a la población observar los riesgos se pueden tener en casa; es recomendable limpiar los patios, levantar artículos que puedan estar en riesgo por el agua, pero también evitar que los fuertes vientos provoquen accidentes.

Es necesario checar la cablería eléctrica y hacer un plan familiar de prevención ante las lluvias y sus posibles consecuencias en casa”.

Noticia anterior

Campechanos corren más riesgo ante Covid

Siguiente noticia

Apoya asociación a familias vulnerables